Objetivos


OBJETIVO GENERAL


Organizar y realizar el 3er. Seminario Internacional, denominado: Cuerpo y Sociedades Comtemporáneas: relaciones e injerencias  el cual responde a la línea de investigación “sociedad, educación y desarrollo”, con el fin, de promover espacios de interacción y reflexión en las relaciones que se gestan entre el cuerpo y las sociedades contemporáneas, evento que contará con la presencia de: la doctora Cinthia Farina, docente investigadora del Centro Federal de Educação Tecnológica de Pelotas, COLINC – Brasil, y otros invitados nacionales.


OBJETIVOS ESPECIFICOS



Propiciar espacios de interacción académica con docentes de otras instituciones para compartir y desarrollar conocimientos en torno a las problemáticas y transformaciones en relación con la corporeidad, cuerpos sociales y la educación.
Integrar el colectivo de docentes, directivos y funcionarios académicos alrededor de la organización de actividades que proyecten la Institución tanto a nivel nacional como internacional.


Contribuir al desarrollo de la diversidad y pluralidad del pensamiento universal, condición necesaria para que los estudiantes se formen como seres integrales y logren aportar a la solución de los problemas locales y regionales.